Nueva, vieja, remendada o reluciente. Un elemento simple que nos brinda su protección, su amparo; extremadamente útil. Su existencia es fundamental en nuestros campamentos y por qué no a través de nuestras vidas.
Una reflexión breve que nos habla sobre el verdadero valor de las cosas, el servicio, la generosidad que todo scout debe practicar.
Una mirada especial respecto a, en qué apoyarnos diariamente para lograr el objetivo de ser un buen scout.
Hace muchos años, cuando la Teru Tero la publicábamos en formato de revista impresa, compré vaya a saber dónde, un libro chiquito, que leí totalmente en un rato.
Era el libro “Cristo y el Scout”. Una creación magnífica de un religioso scout que desde su experiencia nos daba buenos consejos. Hoy comienzo una serie de publicaciones de sus capítulos para compartir con más scouts aquellas experiencias que están plasmadas en este hermoso libro.
Viejos conceptos para reflexionar. A veces la falta de claridad en nuestros razonamientos nos llevan a resultados erróneos basados en débiles percepciones preexistentes.
Un alumno puede convertirse en el maestro de su profesor.
Solo ver hacia afuera nos muestra lo que allí hay, lo que estaba, está, y quizá siga estando cuando yo no mire. Pero mirar hacia adentro me muestra cosas que otros no ven.