Hacia finales de marzo o principios de abril; cada año se producen los pases de sección de aquellos scouts que ya tienen la edad necesaria como para pasar a la sección siguiente del movimiento scout.
Podrán pasar muchos años de aquel mate cocido scout que tomaste, pero al traer ese momento y su entorno al presente, sentirás nuevamente su sabor, los aromas que te circundaban, los sonidos en los que te veías envuelto, algunos amigos, y...
Como el año anterior, les ofrecemos una herramienta útil para encarar un nuevo año bien organizados.
La Bandera Oficial de la Nación, está formada por tres franjas horizontales de igual tamaño, dos de ellas celeste y una blanca en el medio. En el centro de la franja blanca se reproducirá el sol en amarillo oro, en recordatorio de la primera moneda argentina, con los treinta y dos rayos flamígeros y rectos colocados alternativamente.
Haciendo memoria surge este relato de cómo transcurría un sábado en la Agrupación de Scouts Navales Alte Brown. Todo lo relatado lo he vivido en más de una oportunidad, y nos ha formado gratamente a todos los que tuvimos la suerte de vivirlo.
Habiendo observado distintos cayados siendo portados por sus propietarios y hacedores, de diversos tamaños, formas, colores, pesos, etc. Y dudando de mi memoria sobre el conocimiento que de ello tenía, volví a leer Roverismo Hacia el Éxito y otros textos de nuestro fundador.
Con ello refresqué mis ideas y hurgando por ahí, encontré el siguiente texto escrito por un Rover que expresa mi idea al respecto.
Debemos tener en cuenta que al ser un objeto simbólico no puede ser reglamentado, pero no debe alejarse demasiado de lo que nos sugirió nuestro fundador.