Principiando el año 1916, el Capitán Fischer creyó conveniente plasmar en una fotografía a aquel grupo de jóvenes que habían aceptado y abrazado la idea del scoutismo.
Conocer nuestros orígenes y evaluar el camino recorrido nos hace respetar al pasado, valorar el presente y trabajar duro por el futuro.
La participación más temprana de Scouts con conexiones radiales viene de la 1º Tropa de Arundel en Sussex, Inglaterra. Tenían su propia estación de aficionados “en el aire” en 1911. El transmisor era de la variedad de chispa y la antena de 9 metros de largo, para la cual usaron la chimenea de la cervecería local como un mástil. La tropa tenía la señal de llamada “XBS” y tenían un alcance de alrededor de 1.000 kilómetros.
El Capitán Armando D. Fischer es poseedor de una personalidad tan magnífica como misteriosa. No contrajo matrimonio nunca, ni dejó descendencia con quien ahondar detalles de su vida. Sin embargo hemos rebuscado en algunos puntos estratégicos donde obtuvimos un poco de información sobre su paso por esta tierra.
Sabemos que dedicó su vida a la niñez y juventud, y además que también se dedicó a fundar y crear cuanta organización pudo para beneficio de la comunidad y la humanidad toda.
En 1944 el gobierno nacional decidió el traslado de los restos del Perito Moreno (fallecido en 1919) a la Isla Centinela, en el lago Nahuel Huapi. Narración de los hechos con imágenes inéditas de los actos.
Primeras noticias que aparecen en el entonces Puerto Militar (hoy Puerto Belgrano) donde se informa a la comunidad respecto a la creación de la Compañia de Scouts de Mar.