Existe una variedad de velas bastante interesante, de diversas formas y tamaños. Todas nacieron de acuerdo a la necesidad que se tenía de propulsar una embarcación. Se estandarizaron en cierta manera, pero aún hoy siguen apareciendo nuevos tipos de vela a medida que surgen nuevos tipos de embarcaciones.
Te imaginaste alguna vez ¿cómo sabían la hora los marineros de los buques a vela? En este artículo te lo cuento...
Distintos elementos se integran en un buque a vela para armar un conjunto a los efectos de generar la propulsión del mismo.
Pueden ser cientas las partes que componen una embarcación a vela, aquí describiremos las más comunes que debemos conocer
Para ser considerado como tal, un buque debe reunir una serie de propiedades. Aquí se presentan algunas de las más importantes:
Se denomina buque a todo flotador dotado de propulsión propia y destinado a navegar con seguridad en cualquier superficie líquida.
Las cartas náuticas son una herramienta fundamental para la navegación. Saber utilizarlas e interpretarlas hacen que podamos surcar los mares más allá del horizonte. Aquí una guía básica para conocerlas