Decía que una vez más encaramos el desafío de recrear esta maravillosa herramienta de contacto con nuestros hermanos scouts que tanto le ha dado al movimiento scout mundial en general.
A través de este boletín, aquellos niños de 1925 recibían noticias y artículos técnicos que de otra forma les era imposible conseguir, y en muchos casos jamás se enterarían de su existencia. Hoy, casi cien años después, los desafíos son los mismos, aunque las herramientas han cambiado bastante.
Llegar a este punto de pensar en un formato de sitio web, nos ha parecido la opción más acertada, para aprovechar la oportundidad que nos da esta gran red que es la internet, luego de probar distintos prototipos posibles. Frente a nosotros tenemos un gran desafío que seguramente irá cambiando y mejorándose día a día y lo que hoy aparece como un staff mínimo para lograr una continuidad editorial, seguramente crecerá en número y en calidad.
¿Por qué un Formato Web?
En un principio pensamos en una edición tradicional estilo imprenta, donde el resultado sería una revista o magazine que para evitar los altos costos de impresión y distribución podría adoptar la forma de un archivo digital distribuible por correo electrónico o a través de redes sociales. El proyecto quedó en el primer ejemplar sin terminar de esta edición.
Los artículos técnicos podrian compilarse en algun manual, pero las noticias, tan veloces en estas épocas que vivimos, quedaban viejas al momento de la distribución de la publicación.
Meditamos y deliberamos al respecto, y comenzamos a investigar la dinámica de los periódicos y publicaciones digitales. De ellos creemos que el formato puede ser el correcto para llegar a más scouts en todo el mundo, con la posibilidad de asociar este "sitio web" a distintas redes sociales donde los propios scouts puedan ser los autores de notas de interés, noticias, notas técnicas, etc.
Como siempre, podemos saber en qué punto iniciamos nuestra actividad, pero no sabemos hasta donde pordrá llegar esta nueva aventura. Una más de este Gran Juego que todos jugamos.