Nuestro Fundador
Velatorio del Cap. Armando Fischer
Una fría tarde de mayo en Buenos Aires, una nutrida multitud despedía a nuestro Capitán Armando D. Fischer.
Una vida de servicio a nuestra Marina de Guerra, a nuestra niñez y juventud, a nuestras instituciones, a nuestra naciente Patria; a la cual adoptara como propia aún antes de arribar desde su Italia natal; no le dieron el tiempo de formar una familia propia. Aun así ha sido y es poseedor de la familia que El creó y que prolíferamente se multiplica día a día. Los Scouts Navales y los Scouts Católicos de Argentina. Sin dejar de mencionar que también fue un renombrado miembro de la Institución Nacional del Scoutismo Argentino.
Todo esto lo promueve a la figura del prohombre que ha sido para el Scoutismo Argentino desde sus inicios.
Desde Puerto Belgrano, donde los Scouts Navales Almirante Guillermo Brown nos hemos constituido en custodios de la urna que conserva las cenizas de sus restos mortales, saludamos a nuestro Fundador con el solemne respeto que siempre le hemos brindado, pero también con un enérgico ¡Hurra por el Maestro! como a El le gustaba realizar.
Maestro, aún seguimos cantando las canciones que nos escribiste, seguimos jugando los juegos que nos enseñaste, seguimos andando la senda que nos indicaste, y seguimos remando nuestra embarcación hacia el norte que nos marcaste. El único norte posible que nos ha de llevar al cielo junto a nuestro Dios.
¡Gracias Maestro!
¡Siempre Listos!
Tortuga Alegre