El Teru Tero nació en 1925 como una publicación mensual surgida del ingenio del Capitán Armando D. Fischer, fundador de los Scouts Navales entre otras cosas.

Su mente visionaria le permitió vislumbrar una necesidad real que era la de llegar a sus muchachos, en un principio, con materiales literarios que aportaran y apoyaran a la formación como scouts de los mismos. Tal como Baden Powel lo realizó con el Scoutismo para Muchachos, el Capitán Fischer encontró en esa necesidad, una oportunidad.

Con el devenir de los tiempos, el Teru Tero se convirtió en una herramienta muy útil tanto para acercar técnicas scouts, como para difundir la actividad de la Compañía de Scouts de Mar. Posteriormente evolucionó en una publicación que perduró en el tiempo a través de distintas "épocas" y sin quererlo se convirtió en un registro histórico que después de cien años de existencia ha servido como base de diversas publicaciones literarias.

Hoy nos encontramos con un presente que nos permite utilizar otras tecnologías, y otros medios de comunicar la actividad scout y de difundir técnicas propias para la misma. Trataremos de aprovecharla, y es por eso que proponemos este formato web de características similares a las que tienen los actuales periódicos digitales.

Posiblemente para algunos el uso de estas herramientas sea visto como una frontera lejana y dificil de alcanzar, pero sepan que no es tan así. Esta publicación esta totalmente realizada en un principio por un viejo scout que sin dejar de recordar las vivencias primigéneas de la patrulla, junto con los intereses de aquellos scouts de finales del siglo pasado, y los apreciados de los scouts de este siglo, se ha preocupado por aprender todo lo necesario para utilizar las herramientas básicas que para este fin son necesarias. Y todo con una frase que BP hace mucho nos enseñara: "Nada es imposible"

Por eso la aparición de esta nueva modalidad de publicación de este "Boletín de la Actividad Scout", trae el compromiso de mantener la invitación abierta a todos los que deseen participar del mismo en las funciones que el Teru Tero requiere. Esto es que si alguno considera que tiene las ganas suficientes puede ser parte del staff de esta aventura.

Y digo "si tiene las ganas", porque es lo único necesario para emprender la aventura.

Posiblemente requiera que tenga alguna facilidad de escritura correcta, capacidades literarias suficientes para que en un texto de unas 500 palabras pueda expresar una idea en forma completa y entendible para el lector, o tal vez conocimientos de gestión de sitios webs, servidores, lenguajes de programación, administración de bases de datos, etc.

Sin pretender pecar de soberbia, todo lo expresado en el párrafo anterior, le hemos aprendido con el tiempo. Y seguimos aprendiendo muchas otras cosas más, aprovechando cada día que el Gran Jefe nos regala para permanecer en esta vida.

Aquel aspirante a scout que alguna vez fui, no tenía ni idea de nada de lo que expresé hasta aqui. El viejo scout en que se ha convertido esta totalmente convencido que todos los que tengan ganas y se animen, podrán aprender todo lo necesario para ser parte de esta aventura.

Ya sabés. Teru Tero está buscando gente para su staff. En un principio dentro de nuestro Grupo, pero prontito trascenderemos las fronteras para hacer esta publicación tan grande como se nos ocurra.

Después... Después vamos a soñar juntos hasta donde queremos llegar.

 


Boletín - Otros Artículos