Manténgase seguro durante el JOTA JOTI
El Compromiso de Seguridad del JOTA-JOTI
Como participante de JOTA-JOTI, me comprometo a...
...informar e involucrar a un adulto en mi experiencia JOTA-JOTI.
...comportarse como un buen Scout, respetando mi Promesa y la Ley.
... reportar cualquier actividad dañina o sospechosa que me preocupe o que haya presenciado a
...ser respetuoso y amigable con aquellos que conozco en línea.
... mantener mis contraseñas e información personal privadas.
...nunca participe ni fomente discursos que sean hirientes, odiosos, degradantes o que juzguen a otros.
... ¡Diviértete y haz nuevos amigos Scouts!
Rompiendo la promesa
Si algún participante infringe alguna de las reglas del compromiso Safe JOTA-JOTI (arriba), se pueden tomar diversas medidas contra las cuentas infractoras, como suspender o eliminar la cuenta o que el equipo Safe From Harm se ponga en contacto con usted para realizar una investigación más profunda.
Edad mínima de participación y supervisión de un adulto
Los participantes deben tener 13 años o más para inscribirse en JOTA-JOTI. Para garantizar la seguridad y el bienestar de todos, se espera que todos los participantes de entre 13 y 18 años informen e involucren a un padre o tutor en su experiencia en JOTA-JOTI, incluyendo la revisión conjunta de esta página.
Los adultos participantes son responsables de supervisar las actividades en línea de los niños. Un padre o tutor puede registrarse en nombre de un niño menor de 13 años y debe participar con él durante todo el evento.
Seguridad en línea
Con todas sus oportunidades y contenido enriquecedor, el uso de Internet también conlleva muchos riesgos, incluidas amenazas a los datos personales, el bienestar o la seguridad.
Como participantes, deben realizar nuestro curso de aprendizaje electrónico Be Safe Online para aprender más sobre seguridad en línea y estar completamente preparado para JOTA-JOTI y otras actividades en línea.
Todos los adultos que participen en JOTA JOTI como participantes o parte del equipo organizador deben completar el curso de aprendizaje electrónico Be Safe Online (Adultos en el Escultismo) .
Seguridad de la radioafición
La radioafición es utilizada por operadores con licencia que supervisan a los jóvenes que usan sus radios. Estos operadores conocen las medidas de seguridad del evento. Supervisan las conversaciones en la radio y se aseguran de que no haya conversaciones inapropiadas.
Recuerde: Las conversaciones de radio no son privadas. Nunca comparta información personal de contacto por radio. Lea más sobre el Código de Conducta de Radioaficionados .
¿Necesitas ayuda? Aquí tienes lo que debes hacer
Si durante el JOTA-JOTI te encuentras en una situación que te incomoda, te asusta, te lastima o te amenaza, por favor, dilo. Aquí tienes tres maneras de obtener ayuda:
- Cuéntele su preocupación a un adulto de confianza, como un padre, un tutor o un líder Scout.
- Pide el apoyo de un oído que escucha.
- Informe el incidente al equipo Safe From Harm.
Moderación del chat y la Ley Scout
Siempre animamos a los Scouts a tener conversaciones y diálogos significativos. Al conversar con personas nuevas, es posible que descubramos experiencias y opiniones diferentes. Puede ser valioso conocer otras perspectivas.
Al igual que en las reuniones Scout, los espacios Scout en línea son seguros. Durante los chats de JOTI, nuestros moderadores se asegurarán de que las conversaciones sean respetuosas y de que todos cumplamos la Ley y Promesa Scout. Compartir opiniones diferentes es bienvenido; sin embargo, promover el odio o la violencia nunca está bien. Los moderadores eliminarán el spam y los mensajes que promuevan la violencia, el abuso, la violencia o el doxing. También bloquearán a los usuarios que los publiquen.
En sus propios eventos, alentamos a los líderes Scout a seguir también estas pautas y a introducir los Principios del Diálogo en sus unidades para ayudar a promover debates respetuosos y significativos, incluso sobre temas difíciles.
Directrices Generales para Estar a Salvo del Daño
A Salvo del Peligro es un programa prioritario para el Movimiento Scout Mundial, con acciones y procedimientos diseñados para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros. La política A Salvo del Peligro Mundial se implementa junto con el Código de Conducta de la OMMS para explicar a los voluntarios, el personal y los socios de la OMMS cómo se espera que se comporten con los demás.
El abuso, el acoso y la intimidación son completamente inaceptables en el Movimiento Scout. Por ello, es obligatorio contar con un procedimiento de Protección contra el Peligro en todos los eventos Scout mundiales, regionales y nacionales. Esto incluye la capacitación obligatoria sobre Protección contra el Peligro para todo el personal y los voluntarios de la OMMS.
En JOTA-JOTI, nuestro objetivo es proteger a los jóvenes y brindar información valiosa a los líderes adultos, padres y voluntarios sobre nuestro enfoque de protección.
Nos comprometemos con nuestra responsabilidad de garantizar que la experiencia de cada participante del JOTA-JOTI sea lo más segura posible mientras establecen contactos y hacen nuevos amigos en todo el mundo.
fuente: https://www.jotajoti.info/be-safe
Tortuga Alegre