Hoy se puso en ejecución lo que hasta ayer era un proyecto.

La Unidad Fischer de los Scouts Navales Almirante Brown decidieron que los jóvenes scouts que así lo desearan, junto con su promesa scout, se comprometieran con la sociedad a través de plantar un árbol en algún lugar público que ellos eligieran.

Puede parecer un acto sencillo, pero el mismo conlleva una gran responsabilidad para los pequeños scouts, ya que, los dos primeros años de la plantación de un árbol son importantísimos para el mismo, teniendo en cuenta que es el período que al árbol le lleva afianzar sus raíces y arraigarse bien en el suelo.

Junto con su promesa, y la plantación de un árbol, los scouts se han comprometido a velar por su crecimiento, especialmente en los dos primeros años.

De esta manera, el movimiento scout a través de sus acciones formativas y educativas, pone en acción el compromiso de los scouts y les brinda una oportunidad para que, responsablemente, tengan el cuidado de un ser vivo como una de las metas diarias.

Para la realización de este proyecto se cuenta con la total colaboración de las autoridades municipales de Coronel Rosales, como así también de las autoridades militares de Puerto Belgrano. En ambos casos son quienes proveen los ejemplares arbóreos, y también a quienes se les informa y solicita autorización para realizar la plantación en el lugar elegido por el scout.

El Equipo de Educadores de la Unidad Fischer nos cuenta que presentarán en breve a las otras Secciones del Grupo Scout este proyecto, y confían en que todas se involucrarán en el mismo. Incluso existe la posibilidad de ampliarlo a través de la creación de algún vivero propio donde se produzcan nuevos ejemplares de árboles de distintas especies para multiplicar esta forestación y la mejora de espacios públicos de la comunidad. Seguro que las Ramas Mayores se encargarán de esto.

Y quién sabe si el ejemplo no contagiará a otros Grupos Scouts de otras comunidades…

Una Promesa Scout, Un Árbol plantado, Una Promesa de un futuro venturoso para la humanidad.

Felicitaciones a Franco y a Mateo que han dado sus promesas y nos han regalado los primeros dos árboles de muchos que vendrán.

Siempre Listo

Tortuga Alegre  

 

 

 

 


Boletín - Otros Artículos