Las patrullas de las Unidades Scouts “Fischer”, “Milstein”, “Perito Moreno”, “Favaloro” y “BP” se distribuyeron en tres Sub Campos nominados como las películas en las que se basó la temática del evento interdistrital. “It”, “Viernes 13” y “Pesadilla”; Obviamente la temática del campamento giraba en torno a estas tres películas de terror.

La temática del campamento surgió de una propuesta que se les hizo a las Unidades participantes cuyos scouts eligieron que sea respecto a películas de terror, para lo cual se eligieron las tres anteriormente citadas de entre otras tantas que los scouts propusieron.

En el evento participaron 15 adultos y 93 scouts, los cuales intervinieron en actividades en forma de postas por las cuales pasaban cada una de las distintas patrullas de los tres subcampos, entre otras se abordaron técnicas scouts de “machete y cuchillo”, “fuegos”, “trepar el cabo”, etc.

Durante la noche se llevó a cabo un juego nocturno donde la totalidad de los acampantes participó; el cual dada la temática del campamento y el ingenio de los adultos encargados de “preparar el escenario” y el bosque frondoso y oscuro del predio donde se desarrolló. A lo cual sumaronse variedad de muñecos improvisados y muy realistas entre otras cosas. Arrojó como resultado que se escucharan algunos “gritos de terror” y hubiera que “consolar” a algún scout novato que se asustara en demasía.

Finalmente, y como sucede siempre, todo terminó con carcajadas abundantes y hurras para los organizadores.

miedo mas miedo

 

Aprovechando que el campamento se concretó en Puerto Belgrano, se realizó una caminata visitando lugares emblemáticos de esta Base Naval tales como el Cine Teatro Comodoro Rivadavia, El Hotel Puerto Belgrano, La iglesia Stella Maris, la sala exterior del Museo Naval, el Parque Centenario, y la dársena de Puerto Belgrano donde gracias a la gestión del Sr. Tte. Joaquín Velásquez los scouts pudieron conocer una de las unidades navales de la Armada Argentina, el destructor “ARA Heroína”, donde los pequeños scouts se deslumbraron con la visita guiada que la tripulación de este navío les brindó. Experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Parque Centenario

 

 

Finalizado el campamento, se realizaron sendas evaluaciones de lo actuado y vivido en el mismo tanto por los scouts participantes como por los adultos responsables del mismo.

En líneas generales, todos estaban muy contentos de poder compartir un campamento con scouts y dirigentes que son de distintas zonas de la región, donde todos aprendieron que aún practicando las mismas técnicas que propone el scoutismo, las formas y actividades son distintas. Esto es muy bueno en todos los niveles porque tanto scouts como educadores reconocen sus fortalezas y debilidades en cada área que desarrollan.  

Se realizó el tradicional “mercado persa” donde se intercambiaron insignias y recuerdos aprovechando que los participantes eran de distintos Grupos Scouts.

La actividad resultó tan positiva, que disparó la propuesta de realizar alguna otra similar en los próximos meses, teniendo en cuenta la camaradería lograda entre todos los concurrentes.

Una mención especial merecen aquellos que colaboraron ampliamente para que el evento pudiera realizarse, entre los cuales se destacan el MS Leopoldo de la Aceña, Jefe del Grupo anfitrión donde se realizó el campamento, el Sr. Teniente Joaquín Velásquez quien acompañó en todo momento el desarrollo del evento, a los padres que actuaron maravillosamente en la cocina de los manjares degustados en el campamento y al Scouter Mario Quintero quien facilitó todos los elementos para las distintas actividades y acondicionó el predio convenientemente para que no faltara nada.

 


Boletín - Otros Artículos