La presente comunicación tiene por objetivo establecer las Pautas del Proceso de Afiliación 2023 mediante el Sistema de Gestión “Cruz del Sur”.
Siguiendo las políticas establecidas, les recordamos que para considerarse afiliado y gozar de los beneficios correspondientes, el proceso de Afiliación consta de dos (2) aspectos:
- REGISTRO ADMINISTRATIVO (Conforme al Capítulo 5 del Manual General de Normas)
- PAGO DE LA CUOTA SOCIAL 2023 (Conforme al Capítulo 5 del Manual General de Normas)
1) Desde el 15 de febrero de 2023 los Jefes de Grupo, Directores de Distrito y de Zona y responsables de organismos nacionales -que se encuentren registrados en nuestra base de datos de autoridades – deberán ingresar al Sistema de Gestión con su usuario y clave de acceso, donde ya se encontrarán registrados todos los miembros afiliados en el 2022, para dar de baja hasta el 30 de marzo de 2023 a las personas que ya no sean miembros de la asociación y de esa manera NO abonar la cuota 2023 por ellos.
Nota: Las altas dadas por excepción en el Sistema de Gestión durante enero 2023 son consideradas del Período de afiliación 2022 y se abonarán como tales.
Se recuerda que todos los miembros deben abonar su afiliación por el organismo superior en el que desempeñan funciones y que deben tener registradas todas las funciones que posean en cada organismo donde desarrollen su voluntariado.
Sobre las bajas informadas hasta el 30 de MARZO no se cobra la cuota 2023, en las restantes sí (Las bajas posteriores no generan crédito).
2) Al asumir una autoridad nueva (JG, DD ó DZ) el supervisor enviará a la Oficina Scout Nacional su resolución de nombramiento en el cargo conforme lo establecido en el Manual General de Normas para que le sea asignado su usuario en el Sistema. Desde el momento en que reciben la clave pueden operar en el Sistema de Gestión dando de alta miembros que ingresen a la asociación, los cuales contarán con la cobertura del seguro en cuanto el sistema confirme su alta.
3) Los Directores de Zona y Distrito deberán supervisar en el Sistema de Gestión que los Grupos vayan registrando sus miembros y actualizando sus datos, dado que contarán con la información en tiempo real en el Sistema de Gestión, debiendo informar las bajas de Grupos mediante el procedimiento indicado en el Manual General de Normas a los efectos que la Oficina Scout Nacional quite a esos Grupos del Registro.
4) Durante el año todos los organismos informarán a través del Sistema de Gestión las altas, bajas y modificaciones (actualización de datos) inmediatamente que se vayan produciendo (hasta 3 días hábiles de plazo desde su ingreso y registro en el Libro de Beneficiarios o de Adultos del organismo respectivo o de su modificación de datos).
5) Todos los Grupos Scouts deberán mantener actualizado el domicilio de la sede del grupo en la Oficina Scout Nacional, para estar cubiertos por el seguro de incendios y robos de sedes scouts.
IMPORTANTE: Según lo dispuesto por el Consejo Directivo, el padrón de cantidad de delegados para la Asamblea Nacional se conformará con la membresía:
1- correctamente registrada al 30 de agosto de 2023, y
2- regularizada económicamente Conforme al Capítulo 5 del Manual General de Normas
BONIFICACION PARA NUEVOS BENEFICIARIOS (Que nunca estuvieron registrados):
El Período a “A Prueba” se realizará este año nuevamente en el Sistema de Gestión, debiendo cargar los datos para darlos de alta con el usuario y contraseña de cada Jefe de Grupo
Los beneficiarios nuevos (que nunca han sido miembros y se incorporen en 2023 por primera vez hasta el 30/6), tendrán bonificada su cuota al 100% por este primer año ($ 0).
Pago de la Cuota Social 2023
Los miembros que no tengan regularizada su cuota social tendrán restringidos los beneficios
+ cobertura de los correspondientes seguros
+ realizar campamentos y salidas,
+ participación en experiencias de Formación,
+ participación en eventos Grupales, Distritales, Zonales, Nacionales o Internacionales,
+ uso de Campos Scout administrados por Scouts de Argentina
+ cargar Solicitudes de autorización de salidas y campamentos en el Sistema de Gestión
+ cargar Altas de nuevos miembros Beneficiarios en el Sistema de Gestión
+ otros que se establezcan por decisiones del Consejo Directivo o Comité Ejecutivo.
Los datos del depósito deberán informarse ingresando los datos en el Sistema de Gestión para que se pueda emitir el recibo y acreditarse a la cuenta del Grupo
Durante todo el año: Los Organismos (Grupos, Distritos y Zonas) operan con su usuario en el Sistema de Gestión (notificando las altas, bajas y modificaciones que se produzcan en un plazo no mayor a 3 días hábiles de producida.
Trámites y gestiones: Recuerden que los trámites y gestiones oficiales deben realizarse desde la casilla institucional @scouts.org.ar de cada organismo.
Para resetear contraseña o habilitarla (si nunca la utilizaron) deben completar el siguiente formulario https://scoutsdeargentina.typeform.com/to/OohUq0
Nota: Se aplicará actualización trimestral de acuerdo a la inflación informada por INDEC (Según los cálculos actuales se estima un mínimo de 7% mensual).
En el caso de contratar Seguro para acompañantes a salidas o campamentos, deberán registrarlos con función ACOMPAÑANTE y categoría ACOMPAÑANTE. El costo de los mismos será facturado al Grupo, tendrá una cobertura durante todo el año afiliatorio para la persona informada y deberá abonarse según el siguiente detalle:
Nota: Quienes contraten el seguro de acompañante NO serán miembros de la asociación, sólo contratan la cobertura de seguro.
Nota 2: Se aclara que en caso de luego querer registrarse como miembros de Scouts de Argentina, se cobrará además la cuota social completa.
El número de cuenta para el concepto de AFILIACIONES/CUOTA SOCIAL es el mismo de años anteriores:
Cuenta Corriente en pesos Nº 568-5 182-0 del Banco de Galicia y Buenos Aires, sucursal Parera
CBU 0070182820000000568504 a nombre de SCOUTS DE ARGENTINA ASOCIACIÓN CIVIL
CUIT 30-69732250-3
Casillas de correo electrónico para trámites administrativos ante la Oficina Scout Nacional
Todas las Zonas por consultas sobre Afiliación o Sistema Cruz del Sur
Nota: Si un organismo tiene problemas de acceso con su usuario y contraseña, debe comunicarse con la casilla indicada arriba.