Prepárate para la vida: La nueva marca del Movimiento Scout da la bienvenida a una nueva era
En todo el mundo y a lo largo de los años, el Movimiento Scout ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos, re imaginando y renovando nuestra imagen para seguir siendo tan relevante hoy como lo éramos hace más de un siglo. Hoy, el Movimiento Scout Mundial está dando otro paso adelante en ese viaje con una nueva marca renovada que nos ayudará a marcar el comienzo de la próxima década para el Movimiento.
Inspirados por las ideas y la energía de una comunidad global de más de 57 millones de Scouts y voluntarios, estamos preparados para adoptar una nueva Visión y Estrategia para el Movimiento Scout para ser el Movimiento juvenil más inspirador e inclusivo del mundo, creando experiencias de aprendizaje transformadoras para cada joven, en todas partes.
Nuestra marca renovada tiene como objetivo inspirar a los Scouts y Organizaciones Scout Nacionales a unirse a nosotros en esta aventura mientras continuamos liderando el camino como un Movimiento global inclusivo, sostenible e impactante - creando oportunidades para que los jóvenes descubran su identidad, aprendan nuevas habilidades, sirvan a sus comunidades y estén preparados para la vida.
Durante el año pasado, hemos trabajado para revisar y renovar la imagen del Movimiento Scout para posicionarnos para el futuro junto con socios y colaboradores. El resultado es una nueva y emocionante identidad visual y una historia para el Movimiento Scout arraigada en nuestra misión global de dar forma a las vidas de los jóvenes en todo el mundo.
La nueva imagen del Movimiento Scout incluye un moderno rediseño del icónico Emblema Scout Mundial, un logotipo re imaginado y una marca mundial para el Movimiento Scout Mundial, un nuevo eslogan "Prepárate para la vida" disponible en varios idiomas, una paleta de colores ampliada y más vibrante, un tipo de letra único y moderno, y una serie de elementos visuales creativos secundarios que se utilizarán en todos nuestros canales digitales, de comunicación y de marketing.
El icónico Emblema Scout Mundial
Cada elemento de nuestra marca renovada es único y tiene un papel específico que desempeñar. El Emblema Scout Mundial se remonta a la primera expedición Scout en la isla de Brownsea. A lo largo de los años, el emblema se ha ido perfeccionando y actualizando, pero su significado nunca ha cambiado como símbolo universal de los Scouts.
La flor de lis es nuestra brújula y encarna nuestros valores, las estrellas representan la verdad y el conocimiento, el lazo es lo que nos une a todos, y la cuerda circular en un nudo de arrecife central simboliza la unidad de nuestro Movimiento global. El reciente rediseño del Emblema Scout Mundial ha sido cuidadosamente elaborado para permanecer fiel a los elementos consagrados en nuestra Constitución y honrar el patrimonio del Movimiento Scout, mientras evoluciona para introducir un diseño más moderno y práctico.
El Emblema Scout Mundial continuará siendo un símbolo de pertenencia al Movimiento Scout, usado como insignia por los Scouts de todo el mundo, y asegurará que esta marca icónica siga siendo relevante para las generaciones futuras a medida que nuestra marca continúa creciendo y evolucionando en un mundo digital. El emblema se utiliza en millones de uniformes de todo el mundo, con fines oficiales, constitucionales e institucionales, así como en momentos heroicos y experiencias Scouts universales que nos unen. La Insignia Scout Mundial y la Bandera Scout Mundial consisten únicamente en el Emblema Scout Mundial, y el emblema también puede utilizarse en otras aplicaciones que incluyen logotipos de eventos Scout Mundiales, iniciativas educativas clave, certificados y premios oficiales, así como una "marca de agua" de autenticidad.
Un nuevo look para World Scouting
El logotipo de World Scouting establece una marca e identidad únicas para la organización, distintas del Emblema Scout Mundial como símbolo del Movimiento Scout. El logo de World Scouting conserva algunos de los elementos clave del emblema con un aspecto moderno y simplificado que lo hace único para la marca de World Scouting.
El nombre World Scouting actúa como una abreviatura de la Organización Mundial del Movimiento Scout (en inglés World Organisation of the Scout Movement) y está destinado a ser fácilmente identificable por las Organizaciones Scouts Nacionales mientras nos posiciona claramente junto a los socios, financiadores y otros colaboradores con los que trabajamos.
El logo de World Scouting lidera nuestras comunicaciones, marketing y aplicaciones digitales, especialmente en tamaños pequeños y aporta un toque moderno a la identidad de nuestra marca. Existen dos versiones lingüísticas del logotipo en inglés y francés, las dos lenguas oficiales de World Scouting. El logotipo de World Scouting puede ser utilizado por las Organizaciones Scouts Nacionales para significar y visualizar su estatus reconocido como Organizaciones Miembros de un Movimiento global.
En aplicaciones específicas, el logo puede ser utilizado en lugar del logotipo de World Scouting, y está diseñada para ser lo más versátil y creativa posible para trabajar a través de múltiples medios y formatos, tales como para avatares de medios sociales y favicons, o aplicaciones de pequeño uso y merchandising.
Un eslogan que nos dice "Prepárate para la vida"
Nuestro nuevo eslogan, "Prepárate para la vida", resume la misión del Movimiento Scout de contribuir a la educación de los jóvenes, permitiéndoles ser ciudadanos globales que desempeñan un papel constructivo en la sociedad. El eslogan es sencillo y conecta a la perfección con el lema Scout "Siempre listos".
El eslogan funciona bien en inglés, así como en francés, español y árabe como idiomas oficiales y de trabajo de World Scouting. Ofrece un elemento de marca creativo, independiente de nuestro logotipo, que puede utilizarse en diversas aplicaciones digitales, publicitarias, de merchandising y campañas.
Elementos de diseño creativos y coloridos
Los colores básicos de World Scouting reflejan los elementos naturales de nuestro mundo: los océanos, los bosques, los desiertos y la flora. El "morado Scout" sigue siendo nuestro color estrella, pero se apoya en una paleta de colores secundarios vibrantes y flexibles, ricos y brillantes. Nuestros colores pueden utilizarse combinados y cumplen las normas internacionales de accesibilidad al contenido web y como guía para otras aplicaciones, a fin de garantizar un alto contraste y la legibilidad del texto.
Nuestro tipo de letra principal, Scouts GT Planar, está lleno de detalles extravagantes y caracteres distintivos que reflejan la personalidad única del escultismo. La tipografía nos permite comunicar con seriedad e impacto cuando es necesario, pero también nos permite ser divertidos utilizando la tipografía de una forma más creativa e interesante. También utilizamos Noto Sans, una colección global de fuentes para escribir en más de 800 idiomas, tanto modernos como antiguos, para uso cotidiano y aplicaciones digitales.
Nuestras distintivas formas y costuras
Apoyando el concepto creativo de nuestra marca renovada hay una serie de elementos gráficos y visuales secundarios que ayudan a contar nuestra historia y conectan con la esencia del Movimiento Scout. El tejido de nuestro lenguaje gráfico se compone de dos elementos.
El primero son nuestras formas, que se inspiran en la estructura del Emblema Scout Mundial y en el aspecto único de las insignias Scout de todo el mundo. Estas formas crean un lenguaje gráfico flexible y distintivo que es audaz, colorido y versátil, mientras destaca los aspectos de descubrimiento, curiosidad y experiencias de formación del carácter que son inherentes al Movimiento Scout.
El segundo elemento son nuestras costuras. Inspiradas en los elementos tejidos de las insignias, los nudos y las pañoletas Scout, las costuras aportan a nuestra identidad visual un rico tapiz, patrones y detalles únicos. Estas costuras proporcionan un elemento gráfico que une la identidad visual y nos ofrece una forma de contar la historia sobre las conexiones y amistades que crea el Movimiento Scout.
Historias e imágenes divertidas e impactantes
El tono de voz del Movimiento Scout es acogedor, curioso, lúdico e impactante. Utilizamos un lenguaje sencillo y empático que puede hacer que todo el mundo sienta que pertenece como miembro a esta familia global del Movimiento Scout. En su esencia, el Movimiento Scout es divertido, y nuestro tono de voz se celebra a través de un lenguaje atractivo y vívido que despierta la imaginación e invita a la participación. Nuestro tono equilibra la diversión con la seriedad, mezclando frases desenfadadas y humor con mensajes informados y urgentes que hablan de grandes temas que pueden motivar a Scouts a actuar como ciudadanos globales activos.
Nuestras imágenes consisten en fotografía y vídeo, que desempeñan un papel importante a la hora de contar nuestra historia y construir una narrativa rica en todas las formas de comunicación. Nuestras fotos y vídeos se basan en las experiencias auténticas de los Scouts y retratan las actividades cotidianas del Movimiento Scout en todo el mundo. Desde imágenes de Scouts respondiendo a un desastre natural en sus comunidades a reels de Scouts perdiendo sus gafas de sol en el último Jamboree - nuestras imágenes tratan de compartir las experiencias únicas, personas y lugares en el corazón de nuestra comunidad Scout.
Un proceso abierto y participativo
Nuestra marca renovada ha sido el resultado de un proceso abierto y participativo con nuestro Movimiento, dirigido por un entregado equipo de personal y voluntarios. Nos asociamos con Dragon Rouge, una agencia creativa y de marketing de clase mundial, para renovar la marca y los mensajes del Movimiento Scout Mundial para el futuro en línea con las prioridades de nuestra nueva Visión y Estrategia para el Movimiento Scout.
Comenzamos escuchando a nuestra comunidad global y llevando a cabo una investigación en profundidad, grupos focales y entrevistas sobre nuestra marca con los líderes de las Organizaciones Scout Nacionales, jóvenes, personas voluntarias adultas, staff de la Oficina Scout Mundial y de la Fundación Scout Mundial, miembros del Comité Scout Mundial y Regional, socios clave y partes interesadas involucradas en el Movimiento Scout. Recopilamos comentarios sobre los elementos de nuestra marca para renovar en el taller de Estrategia para el Movimiento Scout en mayo de 2023, involucramos a las Organizaciones Scout Nacionales que actualmente utilizan la marca mundial como sus identidades de marca nacionales, y compartimos actualizaciones de progreso regulares con nuestras estructuras de gobierno y Organizaciones Miembros a través de reuniones en persona, boletines electrónicos y reuniones en línea para llevarlos a lo largo del viaje.
La marca renovada y la identidad visual fueron aprobadas por el Comité Scout Mundial después de su reunión de marzo de 2024, y la financiación de esta iniciativa fue proporcionada por un número de generosos BP Fellows a través de la Fundación Scout Mundial para apoyar nuestra nueva Estrategia para el Movimiento Scout y la marca renovada.
Presentando nuestra marca al Movimiento Scout
Hoy estamos presentando la marca renovada a través de los canales de comunicación globales y regionales del Movimiento Scout Mundial y plataformas web a través de una campaña creativa, incluyendo un rediseño del sitio web scout.org, la promoción de la marca renovada a través de las redes sociales, mejoras en el paquete de papelería de la organización, y una nueva línea de productos de marca que estará disponible a la venta por primera vez en la 43 ª Conferencia Scout Mundial.
La guía de marca en línea, junto con los principales archivos descargables de arte de la marca, también se han desarrollado e integrado en una nueva solución digital que actuará como un repositorio central para todos los activos de la marca del Movimiento Scout Mundial. Las directrices de la marca ya están disponibles públicamente y accesibles en brand.scout.org ofreciendo a las Organizaciones Scouts Nacionales y otros actores clave una guía clara sobre cómo utilizar la identidad visual y el tono de voz de la renovada marca del Movimiento Scout Mundial de forma coherente y eficaz. Esta solución digital pronto se convertirá en el nuevo hogar de nuestra fototeca y videoteca con herramientas de IA que harán que la búsqueda y la creación de contenidos sea más fácil que nunca.
Las Organizaciones Scouts Nacionales tendrán la oportunidad de experimentar la marca renovada en pleno efecto durante la 43ª Conferencia Scout Mundial en Egipto, y esperamos compartir más actualizaciones y orientación mientras miramos hacia el futuro, y este emocionante nuevo capítulo para nuestro Movimiento.
Fuente: https://www.scout.org/es/news/news/preparate-para-la-vida-la-nueva-marca
Tortuga Alegre